Notícies del Consell

« Retour

El Plan Vega Renhace del Consell explica las actuaciones prioritarias para la comarca en San Fulgencio

El Plan Vega Renhace del Consell explica las actuaciones prioritarias para la comarca en San Fulgencio

- La Generalitat subvenciona con 400.000 euros las obras de Sistemas de Drenaje Sostenible (SUD) del municipio

El director de la Oficina de Orihuela del Plan Vega Renhace del Consell, Antonio Alonso, se ha reunido con el alcalde de San Fulgencio, José Sampere, para explicar las actuaciones prioritarias que se están llevando a cabo en el seno de dicho plan en la Vega Baja.

En el encuentro de trabajo, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de San Fulgencio, Alonso ha detallado los proyectos que la Generalitat está ejecutando en la comarca, con el fin de convertir esta zona del sur de la provincia de Alicante en un territorio resiliente a otro fenómeno meteorológico de la magnitud de la DANA, que asoló la comarca en septiembre de 2019. Una estrategia que tiene también como fin lograr el desarrollo económico y social de la Vega Baja.

Entre las actuaciones prioritarias destacan, entre otras, la colocación de barreras flotantes en los azarbes y las acequias del río Segura o los Planes de Emergencias Municipales (PEM).

Además, hay que recordar que la Generalitat ha destinado 16 millones de euros a financiar obras en sistemas de drenaje sostenible (SUD) en la Vega Baja, de los cuales 400.000 euros le han correspondido a San Fulgencio. Una inversión que se va a destinar a dotar al municipio de colectores y una bomba para recoger agua y que desagüe a través de una tubería en la acequia del convenio.

A la reunión también han acudido el concejal de Urbanismo, Agua y Agricultura, Francisco Manuel Molero.

Siguiendo con la ronda de reuniones para explicar el trabajo que está desarrollando el Plan Vega Renhace del Consell y escuchar y recoger todas las demandas de los ayuntamientos de la comarca, Antonio Alonso ya ha visitado 26 de los 27 municipios de la comarca: Albatera; Almoradí; Benferri; Daya Nueva; Daya Vieja; Guardamar del Segura; Jacarilla; Los Montesinos; Orihuela; Pilar de la Horadada; Rafal, San Isidro; San Miguel de Salinas; Torrevieja; Algorfa; Catral; Callosa de Segura; Benejúzar; Dolores; Benijófar; Bigastro; Cox; Granja de Rocamora; Redován; Rojales y San Fulgencio.